La Fundación Andi desplegó a más de 100 voluntarios en La Divina Providencia, en el embellecimiento de una escuela y en otras labores sociales.

Desde el viernes y hasta este lunes, empleados de diferentes compañías que hacen parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), así como integrantes del Ejército Nacional y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) dejaron a un lado su empleo rutinario para ayudar a comunidades vulnerables de Villa del Rosario.

La Fundación Andi se desplegó en cuatro frentes con más de 100 voluntarios para implementar el programa ‘Vamos Colombia’ en la frontera, muy afectada por la crisis migratoria venezolana.

Dos emprendimientos: uno de cuero y otro de yeso; la casa de paso La Divina Providencia, la sede Julio César Turbay Ayala –en el barrio de igual nombre- del Colegio Integrado San Antonio y una huerta en la Casa Museo General Santander fueron los lugares en los que se desarrolló la labor social.

Isabela Barrios, directora de la Fundación Andi y quien lideró la jornada, explicó que diez empresas y cinco aliados se unieron a esta causa, recordado que el año pasado habían ejecutado ese proyecto en Norte de Santander, en la escuela del corregimiento Palmarito, jurisdicción de Cúcuta.

“La Fundación desarrolla desde 2014 esta estrategia que se llama ‘Competitividad inclusiva’ y que tiene este componente de voluntariado corporativo”, afirmó Barrios.

En estas actividades las comunidades también participan.

Articulo de La Opinión