La Fundación Hablemos apoya y participa en espacios de los proyectos que buscan reforzar las habilidades de los jóvenes, promoviendo proyectos de vida y abriendo oportunidades que puedan aprovechar para tener una mejor calidad de vida, apuntando a un mejor futuro y mejores condiciones para la sociedad.

El programa de Jóvenes Resilientes es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y ACDI/VOCA; Tiene como objetivo máximo el impulsar los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) del barrio Nuevo Horizonte y el Corregimiento de Palmarito, municipio de San José de Cúcuta. Así mismo, busca generar espacios protectores, innovadores e inclusivos que les permita a los NNAJ el acceso a oportunidades de educación, emprendimiento, empleo, formación en habilidades para la vida y actividades de ocupación del tiempo libre.

Desde la Fundación Hablemos, se busca el cumplimiento del Resultado 1 (R1) del programa, el cual apunta hacia el fortalecimiento de las habilidades para la vida y las competencias psicosociales, además del fortalecimiento de las relaciones familiares para promover proyectos de vida resilientes. En ese sentido, el trabajo de los profesionales psicosociales está encaminado a la búsqueda de la creación y consolidación de los proyectos de vida de los NNAJ pertenecientes al programa que residen en el barrio Nuevo Horizonte y el corregimiento de Palmarito, del municipio de San José de Cúcuta.