Rompiendo Fronteras genera medidas de autonomía financiera para ayudar a solucionar la crisis social y económica, apoyando emprendimientos locales para generación de empleo en el municipio de Villa del Rosario.

El proyecto tiene por objetivo, fortalecer las economías locales de la población vulnerable, migrante, retornada, refugiada y de acogida, ubicadas en el municipio de Villa del Rosario. Mediante la generación de empleo a través de una potenciación empresarial con un refuerzo económico y asesoramiento en la comercialización y administración financiera, con una perspectiva participativa, territorial y de género, que les permita generar ingresos para el auto sostenimiento.

La Fundación hablemos está convencida, que impulsando las cadenas de valor en los municipios del departamento, se logrará alcanzar el fortalecimiento de las economías de las comunidades vulnerables.

Esta propuesta se presenta en el marco del Programa “Apoyo a las comunidades de acogida de refugiados y migrantes en las regiones fronterizas de Colombia y Ecuador” para el Municipio de San José de Cúcuta y su área metropolitana.
A través de Rompiendo Fronteras, se fortalecieron 15 unidades productivas con el objetivo de conseguir estabilización e inclusión socioeconómica, a través de procesos de capacitación, asistencia técnica y apoyo financiero que posibilitó la generación de medios de vida y nuevas oportunidades laborales, en Cúcuta y su área Metropolitana.