Aproximadamente 150 niños, niñas y adolescentes (NNA) participaron en las actividades musicales de apertura del proyecto La música se pinta con emociones.
En la cancha principal del barrio Montevideo en Villa del Rosario, se llevó a cabo el primer encuentro del proyecto liderado por la Fundación Hablemos, el cual tiene como objetivo principal conocer el contexto social, la población de la zona y la disposición de los habitantes para la participación a los próximos eventos.
La convocatoria reunió aproximadamente 150 NNA del sector, quienes se acercaron a la cancha principal en compañía de los padres de familia, para participar en las actividades y conocer de qué se trata el proyecto.
En esta primera jornada se realizaron actividades musicales para identificar tipos de instrumentos y ritmos, permitiendo la familiarización de los niños con la música y la vinculación del comportamiento, así lo afirmó Karla Castro, psicóloga y líder del proyecto.
El presidente de la junta de acción comunal José Barrera, resaltó la importancia del desarrollo del proyecto en el sector, “hay muchos factores que pueden hacer que los niños se desvíen hacia otras cosas, como los hurtos y el consumo de alucinógenos’’. Además, agradeció a la Fundación Hablemos y a los aliados, UNICEF, PNUD, la Alcaldía de Villa del Rosario y a la oficina de la Gestora Social del municipio por tener en cuenta el barrio Montevideo.
Los padres de familia del sector quedaron a la expectativa de conocer a los niños seleccionados que harán parte del proyecto y de la siguiente fase del mismo, que continuará el próximo 16 y 17 de febrero en las instalaciones de la institución educativa.