Andersson Javier Tarazona Maldonado

Actor

Mis inicios en el teatro fueron en el colegio a la edad de 12 años empecé haciendo presentaciones en izadas de bandera y demás obras pertinentes para los actos sociales, también aprendí algo del mundo circense como lo es caminar en zancos, escupir fuego y el realizar actos pre-acrobáticos y acrobáticos en colchonetas.

Posteriormente y encantado por el mundo de las artes y más por la actuación, decidí radicarme en la ciudad de Bogotá dos años y estudiar Arte Dramático en la Universidad Central en convenio con la escuela de formación de actores del Teatro Libre de Bogotá, donde en el transcurso de los dos años me preparé física, mental y espiritualmente para aprender acerca de las teorías teatrales tales como las que exponen los maestros como Konstantin Stanislavsky y Bertolt Brecht, además de llegar a leer numerosas obras dramatúrgicas de Grandes autores como Fiodor Dostoievsky, el mismo Bertolt Brecht, el gran maestro Shakespeare, el gran Antón Chéjov, Arthur Miller, hasta pasar por los clásicos de Homero, Sófocles y la divina comedia de Dante. Posteriormente llegué a realizar conceptos más actuales de adaptaciones dramatúrgicas a la realidad que vivimos en la actualidad por nuestros mismos maestros.

De todas la obras que leí llegue a participar en cuatro, de las cuales en una fuí actor principal, tales fueron: sueño en una noche de verano de Shakespeare, donde protagonicé a Demetrio, Los bajos fondos del autor Máximo Gorki, El momento de tu vida de William Saroyan y seis personajes en busca de autor del maestro italiano Luigi Pirandelo.

Fueron dos años donde aprendí mucho acerca de las artes y su historia, y de todo lo que abarca el teatro y su recorrido, aprendí también el arte de canto, la danza, la escritura, la música y la expresión corporal como herramientas técnicas al momento de salir a escena.

Por motivos personales no pude continuar mis estudios artísticos y decidí volver a la ciudad de Cúcuta donde empecé a estudiar la carrera de Administración de Empresas pero sin descuidar el teatro y las artes que es lo que siempre me ha apasionado.
Mi última participación fue la conmemoración del Congreso de Angosturas de 1821 que se celebró aquí mismo en Villa del Rosario, donde realizamos una escena corta con mis compañeros y allí pude representar a Francisco de Zea el primer presidente del Congreso Nacional de Colombia.

Teléfono

3162444085